La religiosa perteneció a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, fundada por san Juan Eudes en 1641.

A partir del 17 de mayo de 2017, el medio español Religión en Libertad, supervisado por el Arzobispado de Madrid, inició la publicación de textos de santa María Eufrasia Pelletier1, fundadora de la actual Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Las gestiones fueron adelantadas por la Unidad de Espiritualidad Eudista (USE/UES/UEE/UEE, por sus siglas en francés, inglés, español y portugués), encargada de promover, profundizar y difundir la espiritualidad de san Juan Eudes, de manera que la riqueza de su tesoro espiritual alcance horizontes extensos y hasta ahora inesperados.

El texto seleccionado se encuentra en el Leccionario Propio de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) y tiene como temas centrales el celo apostólico, la imitación del Buen Pastor y las renuncias del apóstol, tan importantes para santa María Eufrasia y para san Juan Eudes. (Consulte aquí el texto completo publicado2)

En meses anteriores, la UEE había adelantado los trámites para que el pensamiento del presbítero francés se difundiera en este mismo sitio, suceso que se hizo realidad entre los meses de marzo y abril3. Ahora, con la presencia de santa María Eufrasia, ya son dos los santos de la Gran Familia Eudista que ayudan a los cristianos a ofrecer las acciones de cada día como una oportunidad para alabar, bendecir, glorificar y amar más a Jesús y María.

La UEE espera seguir contribuyendo para que la difusión de la Espiritualidad Eudista permita declarar a san Juan Eudes como Doctor de la Iglesia.

CJM Comunicaciones
UEE Comunicaciones


_________________
1 http://www.religionenlibertad.com/home/orar_con.html
2 http://www.religionenlibertad.com/orar/orar/santa-eufrasia-56757.html
3 http://www.religionenlibertad.com/orar/orar/san-juan-eudes-55510.html

 

Siga este enlace para leer esta información en nuestro blog CJM News