La Unidad de Espiritualidad Eudista (CJM Virtual), perteneciente a la Administración General de la Congregación de Jesús y María y cuyos contenidos virtuales son avalados por la Corporación Universitaria Minuto de Dios como institución educativa, sigue llevando a la Gran Familia Eudista los cursos virtuales con el fin de difundir la riqueza de la espiritualidad de san Juan Eudes. Para el 2017 la UEE presentará, a parte de sus cursos ya lanzados: El proceso de la vida cristiana, Vida y Reino de Jesús, San Juan Eudes: Maestro de vida espiritual y San Juan Eudes: maravilla de su época, junto con los diplomados: Docencia Virtual y Objetos Virtuales de Aprendizaje, los siguientes cursos:

  • El Bautismo en la doctrina de san Juan Eudes

Basado en la tesis doctoral de Monseñor Nicolás Bermúdez y teniendo como referente los escritos sacerdotales de san Juan Eudes, el objetivo de este curso es analizar los elementos bíblicos, teológicos y doctrinales del bautismo presentes en las obras de san Juan Eudes, de manera que el participante pueda redescubrir la importancia de este sacramento en la vida cristiana y cumpla a plenitud los compromisos contraídos. El curso está programado en cuatro módulos, distribuidos de la siguiente manera:

  1. Contexto bíblico, patrístico y beruliano del Bautismo.
  2. El Bautismo como contrato de alianza con Dios.
  3. La acción de Dios y las obligaciones del hombre.
  4. La respuesta del hombre a la acción de Dios.

  • Teología del Sacerdocio Ministerial en san Juan Eudes

Este curso hace un recorrido muy interesante por el tema sacerdotal en la época de san Juan Eudes. En efecto, esta problemática estuvo en la base de sus fundaciones y de sus escritos. A partir de la tesis doctoral del presbítero eudista Carlos Villegas, el objetivo del curso es analizar la situación histórica, teológica y espiritual del ministerio sacerdotal en el siglo XVII y particularmente de la doctrina desarrollada por san Juan Eudes a la luz del Sacerdocio Sumo y Eterno de Jesucristo de manera que se descubran elementos que iluminen la realidad de este ministerio en el siglo XXI.
Este curso es importante no solamente para los ministros ordenados. De por sí, trasciende esta frontera y va a la fuente bautismal en la cual todo cristiano comparte el sacerdocio de Jesucristo.

Los módulos de este curso son:

  1. Contexto histórico de la vida de san Juan Eudes y del sacerdocio en Francia durante el siglo XVII.
  2. El Sacerdocio de Cristo, el sacerdocio ministerial y el sacerdocio bautismal.
  3. El sacerdote en la comunidad: sus funciones y exigencias.

  • Introducción al Estudio Bíblico

Seguramente viene a su mente esta pregunta: ¿otro curso de Biblia? ¡Hay muchas instituciones que lo ofrecen! ¿Qué es lo particular? Lo particular de este curso radica en que, después de haber realizado un recorrido profundo por las generalidades de la Biblia, la formación y contenido del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, la atención se centra en san Juan Eudes con el objetivo de descubrir la importancia de la Santa Palabra en la comprensión y vivencia del cristianismo, de manera que quien reproduzca la vida de Jesucristo descubra en ella la clave de su apostolado, teniendo como referente a san Juan Eudes.

Los cuatro módulos en los que se desarrollará este curso son:

  1. Generalidades de la Biblia.
  2. Acercamiento a los escritos del Antiguo Testamento.
  3. Acercamiento a los escritos del Nuevo Testamento.
  4. San Juan Eudes y la Santa Palabra.

¡Tres opciones más para seguir profundizando en nuestra espiritualidad!

¡Inscríbase ya!


Fuente principal: espiritualidadeudi.wixsite.com/eudista/

Puede ver esta información en nuestro blog CJM News