Cordial saludohttp://4.bp.blogspot.com/-aFJvqv3unq4/VQdRjg95MHI/AAAAAAAAItU/OuPB_oJYNUg/s1600/esc-valmaria.jpg

Desde hace cierto tiempo la Congregación de Jesús y María, y sobre todo la Provincia Eudista de Colombia, ha venido planteándose sobre la forma como podríamos continuar prestando a la Iglesia, en un nuevo contexto cambiante y complejo, el servicio a la formación de "buenos obreros del Evangelio".

En ese marco hemos venido construyendo un Centro de Pensamiento sobre Formación para los ministerios ordenados en función de la Nueva Evangelización, cuya primera etapa es la constitución de un Observatorio que nos permita sistematizar la experiencia y el modelo Eudista para la formación de ministros ordenados, así como "observar" buenas prácticas de formación que se han venido implementando un poco por todas partes, de modo que podamos, como Congregación, generar alternativas (prácticas, modelos, experiencias, cursos, textos, insumos, dispositivos, etc.) que nos permitan ofrecer a la Iglesia y a la sociedad actual.

Todos estamos invitados a participar, sea aportando al Observatorio nuestros escritos y reflexiones, sea aprovechando lo que ya hemos "subido" a la página del Centro, sea ofreciendo sugerencias sobre cómo mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hoy les presentamos oficialmente el fruto del trabajo de varios meses, que esperamos siga incrementándose con el esfuerzo de todos.

Sus aportes y/o sugerencias los pueden remitir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fraternalmente,

P. Carlos G. Juliao Vargas


Siga este enlace para ver o descargar el boletín No. 1 OEFMO...

 

Siga este vínculo para ver esta noticia en nuestro blog CJM News...