Como una "fiesta que hace parte de nuestro rico patrimonio espiritual", el padre Raúl Téllez Villamil, Superior Provincial del Minuto de Dios, se refirió en la última circular al acontecimiento que vivirán los eudistas el próximo 20 de octubre.

En el mes de octubre, se celebra la fiesta eudista del Sagrado Corazon de Jesús. Esta Solemnidad se celebra de manera universal en la Iglesia en el mes de junio. Como preparación, los seminaristas de lMinuto de Dios, la Provincia de Colombia (Brasil) y la Viceprovincia de África, realizaron videos de espiritualidad publicados por la Unidad de Espiritualidad Eudista. (En español, dos en portugués y uno en francés)

Tenemos buenas noticias de nuestros hermanos, conocemos que los temblores hicieron muchos daños y causaron muchos heridos, a tal punto que muchas estructuras colapsaron. Manifestemos nuestra generosidad con ellos.

La Familia Eudista de Asociados y de Padres de la Región de Quebec, inició el año asociativo con un encuentro fraterno en Orleans Island, el 18 de septiembre. Ante el gran panorama que estaba a nuestros pies "exploramos las profundidades y los corazones" de todos para conocer las expectativas, escuchar propuestas y, si es necesario, corregir el rumbo.

Un grupo Whatsapp para las personas francófonas fue creado. «Formar a Jesús» difundirá cada día una frase de san Juan Eudes tomada del libro de nuestro hermano eudista Pascal Frey «Une pensée par jour de saint Jean Eudes » (Un pensamiento para el día, con san Juan Eudes). Para inscribirse, por favor contactarse con nuestra responsable de servicio de comunicación en Roma : la asociada Aude Bauguin Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El P. Serge Kabamalan, cjm, fue nombrado como nuevo Superior Local de los Eudistas en Filipinas (2017-2020). El padre Serge es el primer eudista asiático y filipino.

Estos últimos 15 días, la Casa General ha tenido la alegría de tener la presencia en Roma de:

En el Seminario Interdiocesano de Orleans, el P. Laurent Tournier, eudista, se encarga de preparar la implementación de la nueva Ratio. En el período de reingreso, las tradicionales "Secciones de Ciclo" (Sessions de cycle), se ocuparon principalmente del tejido de la fraternidad. Según los años, los seminaristas se han reconocido como "comunidad de discípulos, reunidos por Cristo y alrededor de Cristo", "llamados a configurarse con Cristo", "testigos de una aventura que les permitió crecer en humanidad y profundizar la fe". Todos comparten la misma meta: servir a Cristo y participar en su misión.

El fin de semana anterior, finalizando septiembre, el Padre Guillermo Acero se instaló como nuevo Superior de la comunidad eudista de la Casa General.

A 30 años del inicio de las transmisiones de prueba de la Emisora Minuto de Dios, este medio de comunicación llega a numerosos hogares "para la gloria de Jesucristo" (Consulte más información de la Red de Emisoras Minuto de Dios haciendo clic aquí)