A través de una iniciativa liderada por la Unidad de Transversales de la Sede UNIMINUTO Virtual y a Distancia para implementar recursos digitales innovadores y acercar a la comunidad estudiantil a la institución, el área de Campus Virtual desarrolló el primer recorrido virtual 360° de la Organización Minuto de Dios.

Como parte del "sello característico de la Iglesia de Honduras", ha calificado el padre José Mario Bacci, animador de la Provincia de Colombia, el trabajo que pretende adelantar la comunidad Eudista y los laicos comprometidos en Tela, Honduras, luego de la visita canónica adelantada durante los últimos días de julio de 2017 al territorio centroamericano.

Casa Taolit y las hermanas de la comunidad Hijas de la Iglesia elaboran en Bogotá, algunas de las piezas que vestirán el Papa Francisco y los Obispos de Colombia durante la Eucaristía en la capital del país.

Durante el mes de agosto y en especial para la semana comprendida entre el 13 y 19, celebramos en los Colegios Minuto de Dios la Semana Eudista 2017 y en otros casos el mes eudista.

Durante los nueve días que preceden la fiesta de nuestro Fundador, rezaremos a Jesús y María, los superiores de nuestra Congregación, para que la potencia del Espíritu santo invada nuestros corazones. Así pues, el Espíritu de Verdad nos purificará de todo cuanto estorbe nuestra vida interior y el Espíritu de Libertad nos empujará a amar más para dedicarnos a la misión “Corde magno et animo volenti”.

 

Contemplative Sisters in St. Louis met with their link Sister to the Congregation, Sr. Mirian Colala, at Immaculate Heart Convent on July 11, 2017. Sr. Mirian spoke with the Sisters about having the courage to go forth as missionaries.

Luego de la visita a Tela, Honduras, el padre José Mario Bacci, Superior Provincial de Colombia, se encontró con la comunidad de Tegucigalpa, donde los Eudistas dirigen el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNSS) y la Parroquia Espíritu Santo.

Durante i 9 giorni che precedono la festa del nostro fondatore, pregheremo Gesù e Maria, i Superiori della nostra Congregazione, affinché la potenza dello Spirito Santo riempia i nostri cuori. Così lo Spirito di verità ci purificherà da tutto ciò che grava sulla nostra vita interiore e lo Spirito di libertà ci spingerà ad amare di più, per impegnarci nella missione « Corde magno et animo volenti ».

I livre des Rois 3,5.7-12

Psaume 119 (118) vv 57.72. 76-77; 127-129

Romains 8,28-30

Matthieu 13.44-52

El 9 de agosto en la comunidad de Hermanas del Buen Pastor Contemplativas, falleció Hna. Laura Castillo Rivera, siendo Getsemaní su nombre de religiosa. Compartimos una breve reseña, realizada por la animadora de las hermanas contemplativas en Santiago, Susana Chaparro: