https://3.bp.blogspot.com/-U47s6i-Cs8M/VuwxwYYh7MI/AAAAAAAAOk8/jgQL7LbZWeQ9ViuXA_yEItXuYqyAXVj0A/s1600/solemnidaddesanjose.jpg

Celebramos el 19 de marzo la Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María, padre adoptivo de Jesús y uno de los santos de la infancia del Hijo de Dios.

San José, según nos cuentan los evangelios era hijo de Jacob (Mt 1, 16), aunque san Lucas menciona como su padre a Helí (3,23). Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. San Mateo 13, 55 y también san Marcos 6,3 nos aseguran que san José era un carpintero o albañil.

El Papa Pío IX lo declaró Patrono Universal de la Iglesia el 08 de diciembre de 1870, cuando se llevaba a cabo el Concilio Vaticano I. Santa Teresa de Ávila, san Vicente Ferrer, santa Brígida, san Francisco de Sales y san Juan Eudes figuran entre los propagadores de su devoción.

La devoción a san José fue muy querida por san Juan Eudes. En efecto, el santo le compuso un oficio, una salutación, unas letanías, recomendó su devoción en cada misión especialmente entre los jóvenes y lo declaró patrono secundario de la Congregación de Jesús y María. La particularidad de san Juan Eudes con respecto a san José es que considera que no solamente se le debe tener devoción sino un profundo amor.

Los invitamos a descargar y a meditar con san Juan Eudes esta Solemnidad a través del folleto publicado por la Unidad de Espiritualidad Eudista haciendo clic en la parte inferior.

Descargar el folleto: Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María.


 

 

Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

En nuestro blog CJM News encuentra esta información...